Le roban camioneta a escolta del subsecretario de Seguridad Pública federal

0
55

Encuentran la unidad y al chofer en las inmediaciones de Tunzingo

Dos civiles armados sorprendieron a un escolta del Subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, y se lo llevaron con todo y camioneta, lo golpearon y despojaron de las armas.

De acuerdo con información confirmada por autoridades de Seguridad Pública Federal, el escolta se estacionó afuera de la plaza comercial “La Isla”, Zona Diamante de Acapulco, y dos hombres lo amagaron con armas cortas, lo golpearon en la cabeza y se lo llevaron en la unidad.

Los hechos se reportaron a las 20 horas, luego que sus compañeros, le llamado al celular y no respondió.

Al salir a buscarlo en el bulevar de Las Naciones, no encontraron ni la camioneta, ni el escolta, por lo que de inmediato activaron los protocolos, en los que participaron agentes de la Policía Estatal y Ministerial.

Las autoridades de Seguridad Pública del gobierno federal, informaron que la camioneta marca Kia, fue geolocalizada en el poblado de Tunzingo, en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a unos 15 kilómetros de la vía de donde se robaron la unidad y se llevaron al escolta.

El escolta identificado como Oscar “N”, es elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal. A cargo del subsecretario de Ricardo Mejía Berdeja, quien estaba en la zona comercial.

Fue después de las 22 horas que apareció el escolta golpeado, con la unidad vehicular la cual cuenta con geo localizador, aunque los civiles armados, despojaron de un arma corta y una larga, al servidor público.

De advierte que las armas cuentan una base de datos de huellas balísticas que es un Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), porque son armas federales, y existe un operativo al respecto.

Deja tu opinión