En Palo Blanco, a pocas horas de que entrara en vigor el incremento de tres pesos

A pocas horas de que que entrara en vigor el incremento de tres pesos el peaje en la Autopista del Sol, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco y exentaron de pago a todos los usuarios.
Desde las 00:00 horas del miércoles 5 de febrero, en la caseta de Palo Blanco las motos pagan 71 pesos para poder circular; los auto 142, autobuses de 2, 3 y 4 ejes 186, el camión de carga de 2, 3 y 4 ejes 186.
Los camiones de carga de 5 y 6 ejes pagan 244 pesos en la caseta de Palo Blanco, de 7, 8 y 9 ejes 273, por un excedente ligero se pagan 71 pesos y un excedente de carga paga 93 pesos.
Los usuarios de la carretera de cuota pagaron el incremento hasta las 10:00 horas, pero a partir de ese momento un grupo de 80 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos llegaron al lugar para desplazar al personal de Capufe de los módulos de cobro.
A diferencia de otros días, los normalistas no solicitaron los 50 pesos de cooperación que generalmente requieren a los automovilistas, en esta ocasión la Autopista del Sol, al menos en la caseta de Palo Blanco estuvo completamente libre.
Así permaneció hasta las 13:00 horas, cuando los jóvenes decidieron regresar a su plantel, en la ciudad de Tixtla.
Cuestionados sobre la razón de la protesta, los estudiantes dijeron que era consecuencia de la inconformidad de un mecanismo de evaluación que la Secretaría de Educación pretende imponer en todas las normales de la entidad.
Pero la decisión de no pedir la cooperación de los automovilistas, dijeron que obedece al interés de mostrar que no están de acuerdo con la forma en que se maneja el gobierno federal, que había prometido reducir las cuotas en la autopista de referencia.

Deja tu opinión