Padres de familia buscan escuelas fuera de zonas de conflicto en Zirándaro, Zona Norte y Costa Grande

0
14

Para evitar que sus hijos pierdan el curso escolar

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui informó que ante el riesgo de que sus hijos pierdan el curso escolar, los padres de de familia buscan la manera de reubicar a sus hijos en escuelas que se encuentren fuera de las zonas que son disputadas por grupos del crimen organizado.

Salgado Uriostegui, manifestó que con muchos esfuerzos, se ha logrado que los servicios educativos, en los lugares donde se ha recrudecido la violencia, poco a poco se restablezcan las actividades escolares, gracias a los recorridos que las corporaciones encargadas de garantizar la seguridad realizan constantemente.

También dijo que aún existen varios pendientes, como lo es en la comunidad de Los Alacranes, municipio de Zirándaro y otra más, donde los padres de familia han tenido que trasladar a sus hijos a otros pueblos para seguir siendo educados.

“Lo hacen sin que nos digan, sin que nos comenten, nosotros los atendemos a dónde se trasladan, de una comunidad a otra y aperturamos el espacio, no tenemos por qué negar el servicio educativo, los niños no tienen la culpa», aseveró.

Agregó que, por los retenes de seguridad, que realiza la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), y la policía estatal, se ha insistido con maestros a qué se reactiven de manera ordinaria las actividades académicas, lo que poco a poco se consigue.

“Estamos insistiendo con los maestros a que no abandona sus escuelas, que sigan yendo, que sigan presentándose y podamos ir atendiendo a los niños», argumentó.

Por otro lado, adelantó que este lunes viajaría a la Ciudad de México para sostener una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Publica (SEP) y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes desde la semana pasada iniciaron una jornada de lucha contra las leyes secundarias para el ingreso al Servicio Profesional Docente.

Dicha reunión se replicará el próximo jueves, pero ahora con las demás normales públicas, mismas que integran el Frente Único de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quienes también se han manifestado contra este nuevo método de evaluación de la SEP.

Deja tu opinión