Prepas populares presentan queja ante CDHEG por el desalojo en la Autopista del Sol

0
15

Luego del desalojo ocurrido en el parador de Marques en contra de maestros, padres de familia y estudiantes de 85 prepas populares señalaron que hay un saldo de dos personas detenidas y varios lesionados, por eso es la tarde del jueves interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

En rueda de prensa, los manifestantes confirmaron que los dos detenidos son los profesores Simón Ramos Aburto Mario y Ramírez Mora.
Además, indicaron que se han contabilizado 50 estudiantes con lesiones, cifra que podría aumentar, ya que aún no se han reunidos todos los alumnos con sus profesores, pues tras el desalojo varios escaparon en diferentes puntos.

Adán Linares Trinidad, docente de la preparatoria popular Teopantecuanitlan del municipio de Copalillo realizó un llamado dentro de la rueda de prensa al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que se respete lo que prometió, que la educación sería de los principales temas a cuidar durante su gobierno.

Además denunciaron que no existió ningún tipo de diálogo en el parador de Marques, de tal manera que el desalojo se realizó de manera precipitada, agrediendo de manera directa los elementos de seguridad pública a los profesores, alumnos y padres de familia.
,

Deja tu opinión