Promotores de nuevos municipios bloquean la Autopista del Sol, en Paso Morelos

0
92

Acusan a jefes de cabildo de generar inestabilidad

Promotores de la creación del nuevo municipio de Temalacatzingo tomaron la caseta de peaje de Paso Morelos, en la Autopista del Sol para exigir que el alcalde de Olinalá, José Juan Herrejón Ortiz y su cabildo firmen la anuencia que la ley exige como requisito para la segregación de 35 comunidades.
En las instalaciones del Congreso local, Pánfilo Sánchez Almazán y Ramos Reyes Guerrero, representantes del comité pro creación del nuevo municipio de Temalacatzingo, confirmaron que el mediodía del miércoles 26 de febrero, un grupo de 150 simpatizantes del proyecto, se movieron de Olinalá hacia la Autopista del Sol, para apoderarse de la caseta de cobro.
La medida la adoptaron con la intención de exigir que tanto el Gobierno estatal como el Congreso local les atiendan, para reiterar la petición de que se encauce el procedimiento para crear el nuevo municipio.
En la conferencia con los medios de comunicación, los promotores de Temalacatzingo estuvieron coordinados con sus homólogos de Las Vigas, San Nicolás y Santa Cruz del Rincón, que también exigen convertirse en nuevos municipios.
Los de Temalacatzingo acusaron al alcalde de Olinalá, José Juan Herrejón Ortiz de poner en riesgo la gobernabilidad del municipio, al financiar con recursos públicos las manifestaciones de un grupo de opositores, que el domingo pasado estuvieron a punto de generar una confrontación de graves consecuencias.
Dijeron que una situación prevalece en san Marcos, donde el primer edil, Tomás Hernández Palma también se resiste a otorgar la anuencia correspondiente.
Pánfilo Sánchez solicitó al coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón que se sume al proyecto y lo apoye como integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero además como compañero de partido del alcalde de Olinalá y como ciudadano originario de dicha localidad.
Alrededor de las 13:00 horas, la Jucopo ofreció una mesa de trabajo con los promotores de los nueve municipios, lo que se atribuyó a la presión que se ejerció en la Autopista del Sol.

Deja tu opinión