Para evitar accidentes

A raíz de los accidentes que han causado la muerte de los usuarios en motocicletas “sándwich”, y autos “sardina”, el diputado local Arturo López Sugía, propuso prohibir y sanciona a conductores.
La iniciativa, con proyecto de decreto en el que se adiciona el artículo 104 Bis y se reforma el artículo110 de la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, pretende salvaguardar la integridad física de menores.
Regularmente, se indica, las personas son transportados por adultos, en la mayoría de los casos son sus padres, en motocicleta sin tener la edad suficiente para sujetarse por sus propios medios.
López Sugía señaló que para prohibir los “niños sándwich” y “autos sardina”, en la Ley de Transporte y Vialidad en el estado, es necesaria la participación de los legisladores con la finalidad cuidar la integridad de los acompañantes.
El legislador por Movimiento Ciudadano, detalló con datos del INEGI que en México se han incrementado del 2006 al 2018, los accidentes en motocicletas en un 11. 6 por ciento, y el mismo estudio menciona que del total de accidentes el 1.7 por ciento ocurren a niños y niñas de 1 a 4 años.
En tanto, el 3.6 puntos porcentuales ocurren a niñas y niños menores que van de cinco a 14 años de edad, en el transporte en motocicleta o vehículos particulares y del servicio público.
Al año en México, señaló el legislador guerrerense, fallecen un total de 41, 616 jóvenes, de los cuales, el 12.4 por ciento, mueren por accidentes de tránsito.
“Estamos hablando de 5, 169 visiones mexicanas para construir el futuro del país desechadas.
“Los datos, arrojan que las causas vinculadas a dichos fallecimientos son principalmente los accidentes de motocicleta con un 20.1 por ciento. En tanto son seguidos por peatones con un 13.8 por ciento y los ocupantes de automóvil con un 13.1 por ciento”, explicó el legislador.
Mencionó que se puede observar, una mayor negligencia es en vehículos de dos ruedas, por lo que la cultura vial que se tiene al respecto es escasa”, menciona en su iniciativa el diputado local.
También propone prohibir la circulación de los llamados “autos sardina”, respecto a lo cuales, dice que en Guerrero al año hay 62 muertes y mil 459 personas lesionadas a causa de estos accidentes.
Por lo anterior, y ante la negligencia de permitir “autos sardinas”, con conductores que a causa de los pasajeros no cuenten con la visibilidad suficiente para maniobrar en caso necesario, y ponen en peligro la vida de los usuarios.

Deja tu opinión