Rector de la UAGro llama a detener el acoso hacia los estudiantes

0
49

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán exhortó al personal docente de la institución a respetar a los alumnos, para abatir el acoso hacia la comunidad estudiantil.
Saldaña Almazán anticipó que próximamente, el Consejo Universitario aprobará un nuevo reglamento y protocolo que existe para garantizar la equidad e igualdad de género, lo que implica incentivar la cultura del respeto hacia las mujeres.
Confió en que ese tipo de esfuerzos ayuden a disminuir los casos de acoso de parte de algunos integrantes del personal docente hacia los estudiantes.
Indicó: “Yo creo que históricamente la mujer ha jugado un rol y debemos reconocer igual que todos los ciudadanos, no debe verse ni más ni menos”.
También dijo que en algunos casos, se aprecia que hay de parte de algunos hombres odio contra las mujeres, situación que no debe darse en ninguna circunstancia.
Habló sobre el caso de dos alumnas que fueron acosadas por sus profesores en la preparatoria número 10 de Iguala, donde se procedió conforme a la normatividad.
“En ese tipo de casos no importa que sean amigos, yo les he dicho, les hago un llamado a todos los profesores y a las profesoras, que respeten a los alumnos y alumnas”.
Agregó que hay otros tres casos que ya fueron sancionados, derivado de la investigación dos maestros fueron expulsado; unos por cobro de calificaciones y otro por acoso sexual.
El rector de la UAGro advirtió: “voy a ver al presidente del tribunal (universitario), voy a garantizar que se aplique la ley porque ningún profesor debe abusar de su espacio, hoy los universitarios estamos en una ruta de igualdad y no puede haber discriminación para nadie”.

Deja tu opinión