Sin sobresaltos, rinde protesta nuevo coordinador parlamentario del PRD en Guerrero

0
14

Sin sobresaltos, este miércoles rindió protesta el nuevo coordinador de los diputados locales del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, quien sostuvo que el relevo ya estaba concertado y que no implica modificaciones en la agenda legislativo que su partido impulsa.
La tarde del miércoles 12 de febrero, la Comisión Permanente del Congreso local dio cuenta de un documento firmado por los ocho integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, en el que notifican la determinación de nombrar al diputado Ortega Jiménez como su coordinador, en sustitución de Celestino Cesáreo Guzmán.

Bernardo Ortega fue convocado ante la Comisión Permanente para rendir la protesta de rigor, a dicho acto protocolario lo acompañó el presidente de a Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villanueva Vega y el coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón.

Una vez culminado el protocolo, explicó que el relevo en la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD estaba acordado desde el inicio de la presente Legislatura con el diputado Cesáreo Guzmán, cada uno de ellos habría de encabezar los trabajos de la bancada exactamente durante la mitad del periodo de ejercicio constitucional.
Por esa razón, enfatizó que no existe ningún tipo de sobresalto que implique alguna controversia al seno de la bancada del sol azteca.

En consecuencia, la agenda legislativa que se ha venido trabajando seguirá sin alteraciones, pues se trata de una propuesta que se integró de manera colegiada y no personal.

Aclaró que llega con el ánimo de coordinarse con los demás representantes de partido y coordinadores de fracción, aunque aclaró que no pretende ceder en la postura crítica que ha mostrado ante la bancada mayoritaria, que en este caso es el Morena, fuerza política que con 22 diputados encabeza la Jucopo.

Deja tu opinión