El principal agresor se encuentra prófugo, la madre de este enfrenta una condena de 40 años

Aunque se han realizado varias investigaciones, se han puesto en marcha operativos de búsqueda y han colaborado familiares y amigos, hasta el momento César Gómez Arciniega sigue libre y en consecuencia impune, luego de que junto con su madre, Silvia “N” asesinaran, desmembraran y cocinaran algunas partes de la nutrióloga Magdalena Aguilar, en enero del 2018.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la principal línea de investigación indica que Gómez Arciniega logró escapar hacia los Estados Unidos, donde también es buscado, pero desgraciadamente no ha podido ser localizado para que responda ante la justicia por el crimen que cometió en contra de su ex pareja sentimental, la nutrióloga Magdalena Aguilar.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que un juez sentenciara a 40 años de prisión a Silvia “N”, quien era suegra de Aguilar Romero, quien fue asesinada y su cuerpo sometido a múltiples vejaciones el 22 de enero del 2018 en Taxco de Alarcón.

Silvia “N”, madre del principal responsable purga una condena por el delito de feminicidio.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2018, cuando la víctima acudió a una casa del callejón del Platero, en el barrio de La Guadalupe, en Taxco de Alarcón, donde recogería a sus hijos menores por tener la guardia y custodia compartida con el hijo de la hoy sentenciada.

Magdalena Aguilar fue agredida por la mujer y su hijo, luego fue asesinada por asfixia y posteriormente sus restos “fueron encontrados en estado de cocción en una tina, un refrigerador y varias ollas”.

Tiempo después se realizó el juicio oral de la Audiencia de Individualización de Sanciones y de Reparación del Daño, el Tribunal de Enjuiciamiento Penal en el que se sentenció a Silvia “N” a cumplir una pena de 40 años de prisión, y a pagar una multa y la reparación del daño.

El cuerpo de Magdalena fue localizado en partes, se manejó que pretendían cocinarla en un local para venta de cerveza, que se encontraba en el Barrio de Guadalupe, cerca del Zócalo de la cabecera municipal de Taxco.

La forma en que Magdalena fue atacada por el padre y abuela de sus hijos generó consternación en Taxco y en todo el país, los familiares y amigos han realizado varias movilizaciones en Taxco y otros municipios de Guerrero, para exigir que se haga justicia y que los responsables paguen.

El principal reclamo es que la ex pareja, César Gómez Arciniega, quién aún continúa prófugo sea sancionado conforme a la ley.

Deja tu opinión