Realizan su primer tendedero

En dos escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Acapulco, alumnos se manifiestan y acusan a docente de ser “acosadores”, y machistas.
En ambos casos, el reproche por parte de los estudiantes era que el #8M no era festejo, ni el #9M era puente.
En la preparatoria 27 de la UAGro, autoridades educativas, encabezadas por el subdirector Martín Cruz López, ordenaron la suspensión de clases y evitar la difusión de la protesta de los alumnos.
Incluso, aseguran que tras la colocación de una bocina donde los estudiantes darían los nombres de cinco presuntos maestros, señalados de acosadores, se cortó el suministro de la energía eléctrica.
En muros de la preparatoria los estudiantes colocaron cartulinas y hojas donde plasmaron su inconformidad y señalamientos en contra de cinco presuntos maestros de la Escuela Preparatoria número 27.
“Le dije no a Max, y me puso 7”, otra más decía “Si tuviera 20 años menos, yo te robaría y te enseñaría cosas buenas: Regulo”, “Te pasé con 7, y me debes una comida fuera de la prepa: Orlando”.
Alumnos del citado plantel, aseguraron que “todo lo que usted ve ahí –dijeron señalando el muro–, es verdad. Nadie dice que no sea cierto y nadie hace nada”.
Incluso, otra estudiante, aseguró que cuando los alumnos empezaron a colocar las cartulinas y hojas con acusaciones contra cinco maestros, “cortaron la luz”, y nos dijeron que nos podíamos ir.
No obstante, lo anterior, decenas de cientos de estudiantes continuaban tomando fotos de los letreros colocados en los muros de la escuela preparatoria, pues aseguran que “no estamos de acuerdo con lo que hacen esos cinco maestros”, insistieron.
Según los estudiantes de la preparatoria 27 de la UAGro, el listado de presuntos maestros acosadores y machistas lo integran Pedro “N”, Margarito “N”, Ramón “N”, Regulo “N”, y Maximiliano “N”.
Al respecto, el subdirector López Cruz, aseguró que se han atendido algunas quejas, pero sostuvo que “no hay denuncias contra los maestros mencionados”. Dijo que en la mayoría de los casos son alumnas, pero no alumnos.
En tanto, en la preparatoria 7 de la UAGro, ubicada en avenida Universidad, alumnos de los diferentes grados, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en los muros de la escuela colocaron cartulinas.
Aunque en esta escuela, no señalaron a ningún maestro en forma directa, asegura que hay docentes que proponen cambiar calificaciones por “otras cosas”, dijeron alumnas de la preparatoria.
“Algunas señoritas y jóvenes hombres, estuvieron pegando algunas cartulinas, en la cual vi que mencionaban a algunos maestros, pero nunca mencionaron nombres (de maestros), pero no mencionan nombre de maestros que estén acosando.
“Si tengo nombres de las que pusieron las cartulinas, para tratarlo de manera personal y acercarme a ellas y ver si esto tiene que ver algún acuso dentro de la escuela, en su casa”, dijo Karla Beatriz Perla Magaña, directora del plantel.

Deja tu opinión