UAGro exige disculpa pública, tras señalamientos del ITECH contra estudiante de Derecho

La desinformación generada en torno al caso de Covid-19 detectado en la capital del estado generó un diferendo entre el Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITCH) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), luego de que la primera institución acusara a la estudiante de derecho, Diana Guevara de haber contagiado a una cantidad no determinada de alumnos.
La jornada del miércoles 18 de marzo, la directora del ITCH, María Eugenia Reynoso Dueñas emitió un comunicado de cinco puntos, en el que inicialmente cita la información difundida por la Secretaría de Salud Estatal, confirmando un caso de coronavirus en la capital de Guerrero.
Luego indica: “Se tiene conocimiento de que estudiantes de esta campus estuvieron en contacto directo con la persona diagnosticada clínicamente como portadora de coronavirus Covid-19”.
En un segundo punto destaca: “Ante la presunción de un posible contagio, se canalizó a los jóvenes a servicios de Salud Pública y se recomendó el aislamiento preventivo y bajo supervisión médica”.
Continúa: “Para evitar cualquier riesgo de contagio para el resto de nuestra comunidad suspenderemos a partir de hoy miércoles 18 de marzo y hasta el lunes 20 de abril, todas las actividades académicas frente a grupo”.
La directora del ITECH ordenó que el personal docente y administrativo del plantel, considerado como vulnerable, es decir, que tenga 60 años de edad o más, así como mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónico-respiratorios, con inmunodepresión o depresión inmunológica deberá participar en el proceso de aislamiento preventivo en sus hogares, realizando su trabajo a través de los canales informativos digitales con sus estudiantes o jefes inmediatos, reanudando las actividades hasta el 20 de abril próximo.

La UAGro exige disculpa

La jornada del jueves, la rectoría de la UAGro defendió el caso de la estudiante de Derecho, Diana Guevara Gracida, quien acudió a realizar su movilidad en la Universidad Complutense de Madrid, en un esfuerzo por mejorar su condición académica para servir mejor en la entidad.
De la joven Diana, la UAGro refiere en un desplegado lo siguiente: “Nos sentimos orgullosos de su tenacidad, el compromiso con su desarrollo personal y por tener un estado mejor”.
Reprochó que a partir de su regreso de España, Diana “ha sido objeto de falsos señalamientos públicos de las autoridades del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, a quienes les solicitamos que se retracten y le ofrezcan una disculpa pública”.

Deja tu opinión