Exigen el suministro de agua

Habitantes de varias colonias de Chilpancingo, protestaron en las oficinas operativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) para exigir el suministro correspondiente.
Antes de las 9 de la mañana del lunes, los vecinos de las colonias Reforma; Emiliano Zapata, Bordo de San Mateo, CNOP, La Cinca y Servidor Agrario se plantaron en el acceso de las instalaciones operativas del organismo ubicadas en la colonia Los Ángeles.
La principal exigencia es la de tener agua potable en sus hogares, dado que no se les suministra desde hace 2 meses.
Los inconformes, un grupo de poco más de 40 personas, desde que llegaron a estas oficinas operativas impidieron que los trabajadores sacarán material del almacén, el cual es usado para el mantenimiento de la red de agua potable.
Parte de los inconformes señalaron que son al menos 2 meses que no cuentan con el servicio.
La escasez los ha obligado a recurrir a la compra de pipas, las cuales han comenzado a subir de precio, siendo que las más económicas tienen un costo de hasta 500 pesos, además de que el agua es de mala calidad y no les duran más de 15 días.
Consideraron que no es posible que en medio de una emergencia sanitaria decretada por las autoridades federales ante la propagación del Covid-19, las familias estén sin agua potable, ni siquiera para tomar las medidas de higiene básicas.
Una de las señoras presentes, señalo que en este mes de “cuarentena”, donde toda su familia permanecerá encerrada en su hogar, pero no lo pueden hacer porque no cuentan con el vital líquido.
Por lo que han tomado la decisión de hacer este tipo de acciones para presionar a las autoridades a que les brinden el agua potable que pagan de manera puntual.
Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades de la CAPACH y al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, así como al gobernador del estado, Héctor Astudillo, para que se tomen las medidas necesarias para garantizar que la ciudadanía de la capital del estado cuente con el abastecimiento necesario de agua potable.
De no ser así, anticiparon que las protestas por falta de agua no pararán, en próximas fechas cuando inicie la temporada de estiaje, aumentarán.

Deja tu opinión