Carlos Ortega viajó a Chilpancingo el sábado, pero nunca llegó

Carlos Ortega de la Cruz, joven de 17 años e hijo de don Melitón Ortega, uno de los voceros del colectivo Nos faltan 43 está desaparecido desde el sábado pasado, la última vez que se supo de él viajaba hacia la capital de Guerrero.

Este día se confirmó que los familiares denunciaron el hecho ante la fiscalía General del Estado (FGE) y por ello se activó la Alerta Amber.

Vía telefónica, don Melitón Ortega confirmó que a las 10:30 de la noche del sábado recibió un mensaje de la novia de su hijo, quien le avisó que durante tres días no llegaría el joven a dormir a su casa.

Al no tener comunicación directa con su hijo, de 17 años de edad, empezó a buscarlo en lugares comunes, incluido un taller de herrería donde trabaja, pero su patrón solo le informó que lo dejó de ver la tarde del sábado 7 de marzo.
Melitón Ortega acudió a las instalaciones de la FGE la jornada del miércoles 11, por lo que se activó la alerta Amber para localizar al joven.
Felipe de la Cruz, otro vocero del colectivo Nos Faltan 43, manifestó que los demás padres de los estudiantes de Ayotzinapa se han solidarizado con la búsqueda del menor.
“No se vale, aparte de que se tiene un problema de desaparición ahora se tenga que enfrentar otro caso en una misma familia”, reprochó el profesor jubilado.

Deja tu opinión