Adultos mayores, embarazadas, diabéticos, hipertensos y personas con VIH

La Secretaría de Salud advirtió que el Covid-19 podría ser letal para más de un millón 200 mil ciudadanos guerrerenses, que se encuentran en la franja de vulnerabilidad al ser adultos mayores o enfrentar padecimientos como la diabetes, hipertensión y VIH.
En la reunión a puerta cerrada que el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo con diputados de todos los partidos políticos, la jornada del sábado 28 de marzo se dieron a conocer datos importantes, en los que se anota porque las autoridades han centrado sus esfuerzos en la prevención de los contagios.
El titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos realizó una amplia explicación de quienes se ubican en el grupo de habitantes de esta entidad federativa que se encuentran en una condición de riesgo ante los efectos del Covid-19, una vez que se establece el contagio.
De acuerdo con datos del INEGI, así como del estudio de diagnóstico que tiene la dependencia sobre Guerrero, en los 81 municipios hay 427 mil 497 adultos mayores; 35 mil 98 embarazadas, 178 mil 184 diabéticos, 556 mil 828 hipertensos y 3 mil 60 personas con VIH.
La sumatoria es de un millón 200 mil 667 guerrerenses que estarían en una situación de riesgo, si la campaña de concientización que se ha impulsado para promover el aislamiento y la sana distancia no tienen éxito.
Por esa razón, el gobernador Héctor Astudillo Flores en los mensajes que emite diariamente a través de diferentes plataformas, lo que pide en forma reiterada es cuidar a los grupos vulnerables, para evitar que se contagien, porque para ellos el coronavirus puede ser letal.

Deja tu opinión