Dos agresores muertos y un policía estatal herido, saldo del enfrentamiento en Carrizal

0
43

Filtran video del auxilio prestado al policía baleado

Un policía estatal resultó herido de bala y dos pistoleros murieron tras una emboscada en la comunidad de Carrizal, en la Sierra de Leonardo Bravo, durante los trabajos de vigilancia que mantienen los cuerpos incorporados a la Mesa para la Construcción de la Paz.
La jornada del jueves 19 de marzo, de manera extraoficial se supo que elementos de la Policía del Estado, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano habían sido atacados a balazos en las inmediaciones de Carrizal, comunidad considerada como una frontera natural entre el corredor de Filo de Caballos, controlado por una autodefensa y la cabecera municipal, donde supuestamente operan células del crimen organizado.
El jueves cerró sin que se conociera el saldo de por lo menos dos enfrentamientos, pese a que un grupo de aproximados 50 habitantes de Carrizal acudieron a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en Chilpancingo.
Los desplazados que viajaron hacia Chilpancingo confirmaron la irrupción de un grupo de civiles armados la mañana del miércoles 18, quienes señalaron que les saquearon las viviendas y los expulsaron del lugar, amenazando con castigarlos si denunciaban lo sucedido ante las autoridades.
Por esa razón, los desplazados se negaron a emitir declaraciones y solicitaron que no se tomaran fotografías ni videos de las instalaciones mientras permanecieran en el lugar.

Del video

Para la mañana del viernes 20, en redes sociales se filtró un video en el que se observa un policía estatal tirado mientras es auxiliado por sus compañeros de corporación y personal de la Guardia Nacional.
Mientras un efectivo de la GN sostiene un suero en la parte alta, otros le asisten una herida de bala en el brazo derecho, una mujer con uniforme de la policía estatal pregunta los datos generales al lesionado, que señala que tiene por apellido “Marín”.
El video tiene una duración de dos minutos con 30 segundos y fue captado con un teléfono celular, la toma es vertical y el lugar donde se presta el auxilio es una zona boscosa, en la que destacan algunas viviendas.
Se supo que en el enfrentamiento del jueves murieron dos de los agresores y solo el elemento de la SSP resultó herido en el brazo.

Deja tu opinión