En Guerrero se confirma quinto caso de Coronavirus

59

No se dará a conocer la ubicación, aclara el gobernador

El Gobierno de Guerrero confirmó que hay un quinto caso de Coronavirus confirmado en la entidad, pero aclaró que no se dará a conocer la ubicación para evitar morbo, pánico y desinformación.

En una transmisión realizada desde su página oficial, el mandatario estatal informó que derivado de la contingencia, la minera Media Luna ofreció la donación de 3 mil 500 cubre bocas y mil 500 litros de gel antibacterial, los que serán distrbuidos en los próximos días.
Agregó que ya tuvo la oportunidad de charlar con los obispos de la entidad, con los que acordó que los eventos de esta Semana Santa están suspendidos, hasta que se considere superada la continencia.

Por el momento no existe la indicación de cerrar ningún hotel en los destinos turísticos de la entidad, aunque la actividad se cayó al 17 por ciento en términos generales.

En Guerrero, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), hay 17 casos negativos; 11 sospechosos y cinco confirmados, con lo que se anota un caso adicional a los cuatro que se habían diagnosticado hasta el fin de semana.

Los cinco casos confirmados son ambulatorios, es decir, ninguno de los pacientes está en hospitales, todos en sus casas y sujetos a cuarentena, igual que sus familias y contactos más cercanos.

El género de casos confirmados que prevalece es el masculino, con un 61 por ciento y las edades van de 25 a 65 años.

Este 23 de marzo, Guerrero se solidarizó con la jornada nacional de Sana Distancia, que implica el incremento en las medidas de prevención; como son la suspensión de clases, repliegue familiar en casa, reprogramación de eventos, protección, suspensión de actividades no esenciales, protección y cuidado de adultos mayores y acciones prioritarias de vacunación universal.

Derivado de la contingencia se suspendieron algunas acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública, para evitar aglomeraciones, pero se mantiene la campaña universal de vacunación, que tiene como meta alcanzar a 464 mil niñas y niños, de 6 a 59 meses de edad.

El gobernador Héctor Astudillo aclaró que no se dará a conocer la ubicación del quinto caso positivo de Coronavirus, pues lamentablemente, la gente los busca, los exhiben y eso genera problemas de pánico

Deja tu opinión