En plena contingencia dejan sin agua colonias populares en Acapulco

0
23

Se roban cables de luz y dejan sin servicio de agua a CAPAMA

Gente perversa, promueven protestas en ayuntamiento porteño

Acapulco, Gro. – La alcaldesa Adela Román Ocampo denunció que, en plena contingencia sanitaria, “vulgares delincuentes” robaron los cables de luz de instalaciones del organismo operador del agua Capama en Acapulco, sin especificar cuantas colonias quedaron sin el suministro del líquido.
“Queremos decirles hoy que manos perversas hicieron, como lo han estado haciendo en estos días, robo a las instalaciones de Capama, y nos encontramos en la mañana con el problema de que cortaron los cables de la luz y eso nos impide dotar de agua a Acapulco”, dijo en transmisión de Facebook.
Al mismo tiempo hizo un llamado a los vecinos, donde se encuentran las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), que se conviertan en vigilantes, y adelantó que se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.
“Estamos poniendo la denuncia ante el ministerio público para que se investigue, no daré marcha atrás, no se nos hace justo que sigan haciendo las fechorías la delincuencia que son los menos, esto sucedió en la madrugada en el área de rebombeo de Las Cruces”, dijo la edil porteña.
Señaló que la CAPAMA, ha sido una de las instituciones más golpeadas por “la maña” (delincuencia organizada), para dañar al puerto de Acapulco y señaló que está trabajando se dispondrá de un programa de pipas para llevar el agua a las colonias que carecen del líquido.
También se refirió a las protestas que han realizado en la comuna porteña y nuevamente acusó que gente perversa, promueve manifestaciones para pedir apoyos por afectaciones económicas del covid-19.
“Hay gente perversa que ha estado llamando a todos los ambulantes, como si el gobierno municipal tuviera las arcas repletas de dinero. No es así paisanos de Acapulco, me dejaron un ayuntamiento brutalmente endeudad.
“Tuvimos un descuento, del presupuesto, el año pasado de 360 millones de pesos y ahora en este 20320 será superior a los 400 millones de pesos.
“Cuando hable de crear un fondo para apoyar a los grupos vulnerables de Acapulco, porque suprimimos programas sociales para darle prioridad al Coronavirus, yo les pido a todos ustedes paciencia, confianza”, dijo.
Román Ocampo, estuvo acompañada, guardando una sana distancia de la directora de Salud, Irma Elizabeth García, y la encargada de despacho Salud Pública, Roxana Tapia Carbajal, ahí se anunció que habría medidas para el transporte público, pero no se dijo cuáles serían.

Deja tu opinión