Expulsan de la UAGro a estudiante y profesor por conductas inapropiadas

0
33

Un joven realizaba “coyotaje” en Medicina, en tanto que un mentor de prepa 7 organizaba viajes de estudios en los que permitía el consumo de alcohol y drogas entre sus alumnos

Inhabilitan a profesores involucrados en pleito a golpes

En una votación unánime, el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) expulsó al estudiante Eric Rosendo Coronel, por engañar y cobrar dinero a una aspirante que deseaba ingresar a la Facultad de Medicina, lo mismo sucedió en el caso del profesor de la prepa 7, Arístides Guzmán López, quien organizaba viajes de estudios y permitía que sus alumnos consumieran alcohol y enervantes.
Durante la jornada de trabajo que el CU encaró este viernes 20 de marzo, en las instalaciones del Histórico Edificio Docente, se acordó la separación del cargo de Director de la Facultad de Medicina a Bulfrano Pérez Elizalde, por la golpiza que propinó en horario laboral al profesor, Edmundo Escobar Habeica, ex secretario de Salud del Gobierno estatal.
El pleno del CU calificó el pleito entre ambos profesores como un hechos “anti universitario”, por eso determinó inhabilitar a los dos involucrados para dar clases.
El asunto no paró en la destitución del director, también se instruyó al Área Jurídica para que los investigue y en su caso, aplique sanciones ejemplares a Pérez Elizalde y Escobar Habeica.
El rector Javier Saldaña Almazán condenó la confrontación y dijo que en la institución “no se permitirán acciones violentas al interior de la universidad: todos los universitarios deben saber que nos regimos por normas, la Ley Orgánica de la UAGro y el Código de Ética, no podemos permitir agresiones de este tipo”.
La que se realizó este día fue la Octava Sesión Permanente del CU, a puerta cerrada por la contingencia del Covid-19, en ella el rector Saldaña Almazán entregó su Tercer Informe de Labores en formato físico y digital.

Deja tu opinión