Guerrero se coloca en el lugar numero 10 en incidencia criminal

0
28

A dos puntos de la media nacional

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que a partir de la coordinación de esfuerzos entre instituciones de seguridad, Guerrero se colocó en el décimo lugar nacional de homicidios por cada cien mil habitantes, lo anterior con base a datos del Secretariado Nacional en Seguridad Pública del Gobierno Federal.

Durante un encuentro de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, se dieron a conocer varias gráficas que serán difundidas en diferentes de comunicación, en las que se aprecia una disminución importante en la incidencia criminal de la entidad.

Ahí se anota que al analizar la tasa de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, Guerrero se ubica con 5.4 y se encuentra en la décima posición, quedando a dos lugares de la media nacional, que es de 3.65.

En la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, se manifestó que en Zirándaro, Chilapa y la Sierra de Leonardo Bravo, los elementos de la Policía del Estado que realizan recorridos de disuasión y prevención del delito, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en el transcurso del fin de semana no reportaron sin novedades

Deja tu opinión