Guerrero será sede del Encuentro Nacional de Robótica

0
93

Convoca el Conalep

En el mes de abril próximo Guerrero será la sede del segundo encuentro nacional de Robótica del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), informó su directora estatal, Nibia Solís Peralta.

Recordó que como parte de los éxitos de esa institución educativa en 2019, se encuentran los alcanzados por los estudiantes del plantel 133 de Chilapa, Víctor Manuel Bautista Nieves y Próspero Romero Gerardo, quienes ganaron un concurso nacional de Robótica y lograron su pase al encuentro mundial que se llevará a cabo en Japón, y ahora serán anfitriones en el segundo encuentro nacional.

Ese logro los hizo también acreedores a la presea Sentimientos de la Nación, por lo que el director nacional de Conalep, Enrique Ku Herrera reconoció que son ejemplo de cómo trascender a nivel nacional e internacional, explicó la directiva.

Solís Peralta mencionó que este martes se llevó a cabo el informe anual de actividades del Conalep Guerrero, al que acudió el director general de esa institución en México, Enrique Ku, quien reconoció los avances que se han logrado en esta entidad.

Explicó que la realización de obras y acciones al interior de esa institución fueron posibles también gracias al apoyo institucional que le ha dado el gobernador Héctor Astudillo, “algunos de los beneficios que hoy ya tienen los planteles de Conalep son gracias a este gobierno”, externó.

Nibia Solís mencionó que a pesar de que en otras instituciones de nivel superior ha bajado la matrícula, en Conalep Chilpancingo se ha mantenido el número de estudiantes gracias a estrategias aplicadas por parte de los directivos y maestros de los planteles, “prácticamente vamos por los chicos que se ausentan días o una semana para saber qué pasa o como podemos ayudarlos para que sigan estudiando”.

Confirmó que la deserción escolar se redujo en este 2019, así como el índice de reprobación y se incremento la eficiencia terminal del 53 por ciento al 57 por ciento, “ya estamos en la media nacional, a quienes están por debajo de la media les retiran recursos desde la federación”.

Finalmente Solís Peralta mencionó que la matrícula de ingreso en el 2019 es de 2 mil 340 alumnos, “y son los mismos que hoy estamos cuidando que no dejen de estudiar. Es parte de nuestra responsabilidad”.

Deja tu opinión