Guerrero suspende toda actividad no esencial

40

Permanezcan en sus casas, insisten en el Gobierno

El gobierno de Guerrero determinó suspender todo tipo de actividades no esenciales, tras la declaratoria de de emergencia sanitaria del gobierno federal.
Durante la reunión de este martes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se evaluaron las diversas estrategias de Salud en las siete regiones de la entidad.
En esta fase dos de la contingencia, las acciones acordadas por las autoridades es la suspensión inmediata hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.
Se exhortó a la población a mantenerse en resguardo domiciliario y aplicar las acciones preventivas como lavarse las manos frecuentemente.
Sobre todo porque en Guerrero hay 427 mil 497 adultos mayores, 39 mil 58 mujeres embarazadas, 178 mil 184 diabéticos, 556 mil 828 hipertensos y 3 mil 60 personas con VIH sida, considerados grupos de riesgo.
Se dijo que de manera coordinada, autoridades estatales y federales continúan con la estrategia de prevención y contención del Coronavirus tras la declaratoria de emergencia sanitaria que emitió el gobierno federal este lunes.
En su oportunidad, el secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó las acciones a seguir por la declaración de emergencia sanitaria que prolonga hasta el 30 de abril el periodo de receso laboral u educativo, y sobre la puesta a disposición de hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina para atender pacientes de covid-19 en sus instalaciones en caso de necesitarse.
A nivel nacional la estadística hasta este día es de mil 94 personas contagiadas con el covid-19, hay 2 mil 752 casos sospechosos, cinco mil 635 negativos, y 28 defunciones.
Mientras que el estado de Guerrero se mantiene con 13 casos positivos de Coronavirus en Chilpancingo, Acapulco y Taxco, 47 sospechosos, 69 negativos y un deceso y continúa en el lugar 21 a nivel nacional.
En la mesa de coordinación también, se analizó junto al Secretario de Seguridad, David Portillo Menchaca los operativos que se pusieron en marcha de manera conjunta para proteger tiendas comerciales y de autoservicio, ante las amenazas de posibles saqueos y robos en Acapulco.

Deja tu opinión