La UAGro realizará de manera gratuita pruebas para detectar el Covid-19

0
27

Abrirán los comedores de Chilpancingo y Acapulco, para apoyar a gente de escasos recursos

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán anunció la instalación de un laboratorio para realizar pruebas de Covid-19 de manera gratuita.
En conferencia de prensa, Saldaña Almazán expresó que el laboratorio de referencia está certificado por autoridades sanitarias del país, su sede estará en la Facultad de Ciencias Químicas, plantel en donde expertos realizarán pruebas a universitarios para detectar a posibles portadores del Covid-19.
La UAGro también habilitará una línea telefónica que será atendida por profesionales, quienes brindarán ayuda psicológica a las personas afectadas por el padecimiento.
La institución mantendrá abiertos los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo, que estarán abiertos a toda la población.
El rector Saldaña convocó a todos los universitarios y la población en general a mantener la calma, también sugirió hacer un esfuerzo unitario para superar la cuarentena impuesta por la pandemia.
Sostuvo que la institución debe estar del lado de la población, que admitió, “siempre ha sido solidaria con su universidad”.
Una vez que se entró a la Fase 2 por Covid-19 en todo el país, el rector de la UAGro manifestó que el laboratorio estará certificado y que expertos de la misma institución realizarán la prueba gratuita a universitarios que presenten síntomas del virus, para desestimar o confirmar el padecimiento.
De manera inicial, las pruebas solo se realizarán a estudiantes y trabajadores de la casa de estudios, pero si la Secretaría de Salud del Gobierno estatal lo indica, se podrá abrir a toda la población.
Respecto a la decisión de abrir los comedores, explicó que la intención es garantizar la alimentación de estudiantes que no pudieron regresar a su comunidad.
Más aún, en las instalaciones podrán alimentarse los policías, vendedores ambulantes, familiares de pacientes hospitalizados y personas que no tengan un salario fijo, por lo que estarán en una etapa de necesidad.

Deja tu opinión