Entre otras cosas, pide garantizar el suministro de agua potable

En una reunión a puerta cerrada, el gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó a los 81 municipios que integran la entidad a respaldar a las autoridades en la lucha contra el Covid-19, garantizando el suministro de agua potable, también señaló que en la etapa 2 de la contingencia se han sumado la Sedena y Marina para auxiliar a la población.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Poder Ejecutivo local sostuvo un encuentro con alcaldes de la región Centro de la entidad, a los que llamó a replicar acciones comprendidas en el programa Susana Distancia, a cuidar a los adultos mayores y promover de manera excesiva el lavado de manos con agua y con jabón.

También consideró que los municipios deben mantener abierto el suministro de agua potable en las ciudades y comunidades que gobiernan, para que la población pueda llevar a cabo las medidas de higiene que se recomiendan.

“No es necesario contar con gel, con jabón cualquiera y si es zote, ese jabón con el que se lava la ropa mejor”, señaló e gobernador.

La jornada del martes 25 de marzo, el jefe del Ejecutivo local estará en la región de la Tierra Caliente para reunirse con los alcaldes de dicha zona, para después de reunirse habrá de realizar una transmisión.

Ratificó la determinación de mantenerse alineado a las indicaciones que marque la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, instancia que señaló, es la líder en este momento crítico y no hay espacio para ninguna competencia; “nosotros estamos alineados a lo que se diga en dicha dependencia cuyo vocero es el subsecretario López Gatell”, ratificó.

Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la IX Región Militar confirmó que las fuerzas armadas ya están participando en la segunda fase de la contingencia generada por el Covid-19, de tal suerte que todo el personal está en condiciones de implementar el Plan D-N-III en su etapa preventiva, lo que implica organizar un centro coordinador que operará en Chilpancingo con las autoridades del Sector de Salud.

Entre otras cosas, la milicia estará presente en el plan de seguridad que se implementará en instalaciones hospitalarias, aportará medicamento y lo que se requiera.

“Todo comandante ya tiene indicaciones de mantener contacto con las autoridades municipales y de Salud, para atender en todo momento y en cualquier circunstancia contingencias derivadas de esta fase”, anotó.

Los militares también apoyaran en la distribución de medicamento y equipo especializado cuando se requiera, además de que también se echará mano de su equipo de transporte, incluso podrán acondicionar sus instalaciones de sanidad para atender a a población cuando se requiera.

Eso implica que los pacientes que tengan los síntomas del coronavirus pueden acudir a las instalaciones militares y serán atendidos por el pelotón de sanidad.

Deja tu opinión