Maestros bloquean la costera en Acapulco

72

Se suscitan conatos de violencia con automovilistas

Exigen la entrega de créditos del ISSSTE

Acapulco, Gro. – Más de 150 maestros provenientes de las siete regiones del estado de Guerrero, protestan y bloquean las oficinas de la delegación federal del ISSSTE, para exigir la entrega de créditos.
En el cierre de la vialidad se suscitaron varios conatos de violencia, así como insultos en contra de los manifestantes por parte de los automovilistas.
Incluso, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, obligaron a los manifestantes a replegarse para abrir la vialidad y permitir el paso de las unidades para trasladar a sus enfermos.
No obstante, el llamado de las autoridades municipales, estatales y federales a guardar la sana distancia por la pandemia del coronavirus, los maestros agrupados en varios frentes de la delegación federal del ISSSTE, exigían solución a su demanda.
Los manifestantes, aseguran haber llegado desde las seis de la mañana para obtener del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), créditos especiales y ordinarios.
“Somos maestros de la región centro, Costa Chica, Costa Grande, de todas las regiones y esa es la molestia, que ya no van a atender hasta nuevo aviso, y que los créditos se van a cancelar y que será hasta que regresen.
“Unos estamos aquí desde las seis de la mañana, otros desde las cinco; son créditos especiales y ordinarios que se conocen por hoja, verde, café, de todos los colores”, explicó la docente Martha Aracely Sevilla Pérez.
Acusan que esta mañana, sin previo aviso, en las oficinas de la delegación del ISSSTE, se les informó que habían quedado cancelados la entrega de los créditos para el personal docente.
Fue a partir de las 09:00 horas que los docentes de las siete regiones del estado, empezaron a cerrar la vialidad obstruyeron el paso de vehículos particulares y del servicio público.
“A los primeros que tenían sus fichas si les pagaron, y después salieron con que ya no había sistema.
“Si ahorita no cobramos, se van a cancelar los créditos y necesitamos el dinero para la contingencia sanitaria”, explicó una de las maestras proveniente del municipio de San Jerónimo.

Deja tu opinión