El Hospital trabaja, aunque SSP precisa que de manera parcial

El vocero del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), Salvador Alanís Trujillo negó que las escuelas estén cerradas en la zona que controlan de la Sierra de Leonardo Bravo, como lo señaló la jornada del martes el alcalde Ismael Cástulo Guzmán.
Vía telefónica, Alanís Trujillo confirmó que durante las jornadas del lunes 9 y martes 10 de marzo, los integrantes del FUPCEG, asesinados la madrugada del domingo 8 fueron sepultados en sus lugares de origen.
A partir de este miércoles, refirió que los integrantes del FUPCEG reforzaron su presencia en la zona para evitar nuevas agresiones, pues señaló que ese tipo de hechos ponen en riesgo a la población civil.
Alanís Trujillo comentó que las actividades en la mayoría de los planteles educativos se desarrollan con normalidad, incluso, señaló que el Hospital de Filo de Caballos se encuentra abierto y funcionando.
“Hay servicio de transporte y los estudiantes están yendo a las escuelas, la gente confía en que estando nosotros aquí no tienen porque quedarse en sus casas”, aseveró el dirigente del Frente Unido.
Lo que sí admitió, es que los integrantes del Frente se encuentran alertas, pues existe el riesgo de que haya nuevas incursiones por parte del Cártel del Sur (CDE), grupo delictivo que indicó, desde noviembre de 2018 pretende recuperar el control en el corredor que va de Xochipala hacia Filo de Caballos.
Durante un encuentro con reporteros de diferentes medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca sostuvo que hay personal de la Policía Estatal Rural y de la Guardia Nacional en la zona, para garantizar la integridad de la población y evitar que los civiles armados vuelvan a enfrentarse.
Portillo Menchaca reconoció que el Hospital de Filo de Caballos se encuentra en actividad parcial, por lo que no está con apertura total, aunque no aportó más detalles.
Recordó que cerca de dicho hospital existe un cuartel de la Policía Estatal Rural, pero además existen personal militar en la zona y las Bases de Operaciones Móviles recorren de manera permanente los puntos que se consideran como de riesgo.

Deja tu opinión