Obispo de Chilpancingo a favor de la legalización de la marihuana para usos medicinales

0
49

Salvador Rangel Mendoza se opone al uso para usos lúdicos de la misma droga

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza se pronunció a favor de la legalización de la marihuana para usos medicinales, pero no manejó la misma postura en torno al uso lúdico de dicho enervante.
En la Curia de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Rangel Mendoza expresó que está completamente a favor de la legalización para usos medicinales de la marihuana, como se ha venido discutiendo en el Senado de la República.
Sin embargo, dijo que tiene razones muy bien fundamentadas para oponerse al uso lúdico de la misma droga.
“Osea, para alegrarse con la marihuana pues yo no estoy de acuerdo”, indicó.
Luego expuso su argumento: “Si fuéramos un pueblo con mas educación sería diferente, si fuéramos un pueblo mejor alimentado yo diría que sí, como Noruega por ejemplo, donde la gente es más culta y está mejor alimentada”.
Continuó: “Aquí (en México), cualquier muchacho desnutrido, pues se las truena y entonces hace desastres, es por eso que yo considero que México no está preparado para eso”.
Las declaraciones del obispo Salvador Rangel se dan en el contexto de la discusión que se da en el Senado de la República respecto a la regulación de la marihuana, mismo que ya fue dictaminado en comisiones unidas.

Deja tu opinión