Opositores al municipio de Temalacatzingo bloquean calles para exigir audiencia

0
80

Quieren argumentar las razones de su resistencia

Habitantes de Temalacatzingo, perteneciente al municipio de Olinalá bloquearon el bulevar “René Juárez Cisneros”, frente al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, para exponerlen una serie de irregularidades y conflictos agrarios que permanecen en esa zona.

Los manifestantes dijeron que están en contra de la anuencia para convertir a Temalacatzingo en un nuevo municipio, debido a que no se han tomado en cuenta a los habitantes de esa localidad, ni a las comunidades, pero sobre todo porque no han resuelto los problemas agrarios.

En entrevista, Obdulio Casimiro Santos, comisario de Temalacatzingo, explicó que el grupo de pobladores está a favor de la no anuencia para convertir a Temalacatzingo a nuevo municipio; porque consideró que primero deben atenderse prioridades como los conflictos agrarios, sociales y partidistas que pueden terminar en enfrentamientos, advirtió.

Aseguró que “Pánfilo Sánchez Almazán, Fortunato Zeferino Román, Ramos Reyes Guerrero y José Vázquez están detrás del movimiento a favor de la creación de un nuevo municipio, con cabecera en Temalacatzingo”, pero que de las 35 localidades que conforman el ejido 24 están en contra.

El comisariado insistió en que los arriba mencionados “usurpan funciones de autoridades, pero que no lo son debido a que él termina su gestión el próximo 26 de abril, como lo marca la ley del municipio de Olinalá”.

El bloqueo inició a las 12:00 horas y terminó una hora después al acordar con autoridades estatales que una comisión de manifestantes se reuniría con el secretaría general de gobierno, Florencio Salazar, para plantearle las demandas.

Deja tu opinión