Pasaje se cae en un 50 % en Chilpancingo

373

Consejo del Autotransporte pide actitud solidaria de las autoridades

La contingencia sanitaria por el Covid 19, ha provocado pérdidas económicas de hasta un 50 por ciento a los trabajadores del volante.
Transportistas que pertenecen al Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero pidieron a los usuarios no tener medio de hacer uso del servicio público, ya que los trabajadores del volante iniciaron una jornada de prevención en las unidades, como la fumigación con agua y cloro y la entrega de kits de limpieza a los choferes.
A los gobiernos federal y estatal les solicitaron apoyos a través de subsidios, para que los transportistas puedan seguir cubriendo sus necesidades, ya que ante el brote del covid-19, los choferes apenas si ganan entre 100 y 150 pesos por día.
José Erasto Figueroa Durán, presidente del Consejo del Transporte, informó que cerca de siete mil conductores del servicio público se han visto afectados debido a la pandemia del conoravirus por lo que llamaron a los concesionarios a sensibilizarse con los trabajadores, y que sólo paguen el 50 por ciento de la cuenta.
Dijo un pese a la emergencia sanitaria continuarán prestando el servicio como hasta ahora lo han hecho, pero insistió que la situación es cada vez más difícil porque lo ir logran reunir producto de su trabajo es muy poco.
A pesar de la situación que viven los transportistas, sostuvo que no se tiene contemplado un aumento al pasaje en el afán de complementar los ingresos de los trabajadores del volante, de ahí la petición a las autoridades estatales de apoyos para mitigar esta situación.
Por su parte, Mario Catalán, delegado de Transporte y Vialidad de la zona Centro, informó que es la segunda semana que se ha realizado la limpieza de unidades con agua y cloro, como medida preventiva contra el covid-19, la distribución de gel antibacterial, y este martes se colocaron mensajes con recomendaciones para evitar contagios de Coronavirus y estén al alcance de todos los usuarios.
Autoridades y transportistas, en apoyo a las acciones para combatir la pandemia, colocaron microperforados y calcomanías en las unidades de transporte de Chilpancingo con información dirigida a la ciudadanía sobre la enfermedad y las medidas que se deben tomar, así como la sanitización de las unidades.
De igual manera se dio la indicación a los choferes de las unidades para que lleven consigo gel antibacterial para los usuarios, y que utilicen cubrebocas para evitar contagios así como limpiar y desinfectar las unidades una vez terminada su jornada y al llegar a sus bases.

Deja tu opinión