Piden que diputados que estuvieron en la CNB no acudan a sesiones ni recorran sus distritos

0
20

Para no exponer la población a contagios por Coronavirus

El diputado local sin partido, Servando de Jesús Salgado Guzmán solicitó a los diputados locales que estuvieron en la Convención Nacional Bancaria (CNB), realizada en el Puerto de Acapulco, que no asistan a las sesiones programadas en el Pleno ni en comisiones legislativas, para no incrementa el riesgo de contagios de Covid-19.
En el centro de Chilpancingo, Salgado Guzmán dirigió un exhorto a los representantes populares de Guerrero que estuvieron en la CNB, realizada en los días en que la pandemia del Coronavirus adquiría notoriedad en diferentes partes del mundo, para que se mantengan aislados de la población y de esa manera eviten convertirse en un factor para la propagación del coronavirus.
“Yo los exhorto a que pudieran tomar una reflexión y la petición es que no asistan a las sesiones del Congreso hasta que pase la cuarentena”, anotó.
Recordó que todas las empresas de crédito que participaron en la CNB pusieron en cuarentena a sus directores que estuvieron en la convención, después de que se confirmara que uno de los empresarios dio positivo a Covid-19.
En consecuencia, el diputado Salgado Guzmán llamó a ser responsables con las medidas de seguridad.
“No se trata de una situación en particular, nuestra responsabilidad es cuidar a toda la ciudadanía”, indicó el representante popular.
Destacó que existe la sospecha de que los diputados locales de Guerrero que estuvieron en la CNB pudieran ser portadores del Covid-19, lo que genera alerta porque el Congreso local acordó sesionar en Pleno una vez a la semana y mantener activos sus trabajos en comisiones.
Además de no acudir a las sesiones, solicitó que dejen de hacer mercado político y tampoco realicen giras en sus distritos, pues al hacerlo ponen en situación de riesgo a la población.
En caso de que tengan situaciones que resulten impostergables, lo mejor será atender las responsabilidades a través de sus colaboradores.

Deja tu opinión