Prestadores de servicios turísticos protestan

0
35

En la zona Diamante y Pie de la Cuesta

Exigen ser considerados en un plan de contingencia por Covid-19

Acapulco, Gro. – En Acapulco, prestadores de servicios turísticos, restauranteros y hoteleros, bloquean para exigir ayuda a través de un plan de contingencia sanitaria del coronavirus.
Acusan que la ausencia de turistas ha dejado a meseros, trenzadoras, masajistas, tolderos, plateros y otros sin sustento para las familias porteñas que suman 15 organizaciones con más de 500 personas.
“Que va a pasar con esta gente que va al día, que va a pasar en una semana, ya no tendremos dinero.
“Nosotros ahora sí que somos temerosos también de la enfermedad, pero más temor le tenemos al hambre, porque no vamos a tener lo suficiente”, expresó el presidente de los prestadores de servicios turísticos de la Asociación de Punta Diamante, Alberto Sandoval Vázquez.
Tras el cierre total de la vialidad en ambos sentidos, los prestadores de servicios turísticos, mantuvieron el bloqueo durante más de una hora, frente a las oficinas gubernamentales de Protur, exigiendo apoyos a los tres órdenes de gobierno por la contingencia generada por el Covid-19.
Sandoval Vázquez, dijo que ellos, pretender conocer la propuesta del plan de contingencia y si en este programa se incluye a los más de 500 prestadores de servicios turísticos de la zona Diamante.
“En Acapulco, el 70 por ciento de la gente vive de turismo ¿Cuál es el plan de contingencia de la Adela Román, del gobernador Héctor Astudillo y de la federación? Si no quieren que nos contagiemos, nos vamos a morir de hambre en nuestras casas”, reprochó Esteban de Jesús, integrante de los manifestantes.
También en la zona poniente del puerto de Acapulco, un grupo de prestadores de servicios, meseros, hoteleros y restauranteros se manifestaron y bloquearon la carretera de Pie de la Cuesta.
Los quejosos, señalaron que existe incertidumbre pues no saben cuando definitivamente se cierre todo al entrar a la fase dos por la contingencia del Covid-19, y exigen que se les brinde una ayuda.
“Le queremos pedir que nos diga cuál es el plan de ayuda que tienen para nosotros, porque nosotros solos no vamos a poder enfrentar esta situación porque el turismo empezó a bajar considerablemente y tenemos una gran preocupación”, expresó el líder Sandoval Vázquez.
Cerca de las 11:15 horas, los prestadores de servicios turísticos reabrieron los carriles porque una comisión se reunió para dialogar con el delegado, Oscar Hernández Salgado, a quien le piden empleo temporal en lo que pasa la contingencia.

Deja tu opinión