Utilizando plataformas digitales para orientar a los alumnos

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) implementarán estrategias para dejar tareas y actividades a los estudiantes, a las que darán seguimiento por medio de diferentes plataformas digitales y redes sociales, durante el receso escolar generado por la pandemia del coronavirus.
De manera conjunta el secretario general de la sección XIV del SNTE, Javier San Martín Jaramillo y el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui pidieron al magisterio utilizar los medios a su alcance para evitar retrasos en los contenidos educativos del ciclo escolar 2019-2020.
El titular de la SEG explicó que el próximo 23 de marzo, durante el Consejo Técnico, se darán a conocer a los docentes las diferentes plataformas donde se encontrarán los contenidos escolares recomendados por la Secretaría de Educación Pública para que los maestros armen sus planes académicos y que los niños estén trabajando en sus casas junto con sus padres, durante el receso educativo.
Por cuanto hace a los planteles que se encuentran en comunidades de La Montaña y la Costa Chica, donde no hay internet, la recomendación es que de esta fecha y hasta el viernes próximo dejen tareas y trabajos en libros y cuadernos de los estudiantes o para que estudien en casa.
Lo anterior, porque, reiteró, no se trata de vacaciones, sino de un receso para evitar contagios, “pero tenemos que avanzar en la programación, por eso, es importante que, tanto en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, como en el nivel medio superior y superior se pongan de acuerdo con sus maestros”.
Salgado Urióstegui garantizó la distribución del gel antibacterial en los centros escolares, para atender los filtros de higiene, y reconoció que en los planteles donde no ha sido posible hacer entrega del insumo, porque este está agotado, los padres de familia se han organizado para preparar sus productos de limpieza.
En su intervención, el secretario general de la sección 14, Javier San Martín, pidió a los maestros acatar las recomendaciones establecidas por las autoridades desde el ámbito federal, pero también para que sean parte de la estrategia para avanzar en los contenidos.
Dijo que los 62 mil docentes que atienden las 11 mil 128 escuelas del estado serán agentes que van a replicar las recomendaciones del gobierno federal para contener la pandemia.
El líder magisterial anunció la integración de un comité seccional de salud para atender la contingencia, pese a que Guerrero es uno de los estados que menos contagio ha presentado, “seguramente las cifras pueden cambiar, por eso es importante estar atentos a las indicaciones a nivel nacional”.

Deja tu opinión