Los senadores de Morena no aprobarán la ley reglamentaria de la propuesta de la Cámara baja, que permite la reelección consecutiva para diputados federales, anticipó Félix Salgado Macedonio.
Salgado Macedonio recordó que serán los senadores quienes decidirán si validan la reforma que permite la reelección de legisladores sin que tengan la obligación de pedir licencia, para contender en igualdad de condiciones.
“En esa propuesta los diputados federales no contarán con el respaldo del Senado¨, sostuvo el dos veces candidato a la gubernatura de Guerrero.
La postura, manifestó que se sustenta en el hecho de que el presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila manifestó que ¨va en contra de la modificación.
Agregó: “El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dicho claramente que eso no está bien, porque nosotros somos de ideales y principios y seguimos el principio de Francisco I. Madero: que sufragio efectivo, no reelección”.
Para Salgado Macedonio, la reelección para diputados federales implica abrir la posibilidad de que otros piensen en la reelección, por eso enfatizó: “Eso no va a pasar en el Senado de la República”.

Deja tu opinión