Y hay 13 sospechosos

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, Carlos de la Peña Pintos confirmó que ya son seis los casos de coronvirus diagnosticados en Guerrero, en tanto que hay 13 sospechosos sujetos a estudio.
La mañana del miércoles, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión estatal de seguridad, enlazado vía telefónica desde la Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente de la entidad, donde sostuvo una reunión con alcaldes de dicha región.
Astudillo Flores comentó que durante dos días recorrió las siete regiones de la entidad para establecer contacto con los presidentes municipales, en la intención de sumarlos a las tareas encaminados a evitar la propagación del Coronavirus.
En la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó hasta la mañana del miércoles 25 de marzo, 21 pruebas realizadas resultaron negativas, sin embargo 13 casos permanecían como sospechosos y ya eran seis las personas diagnosticadas con coronavirus.
Al iniciar la segunda fase por el brote de Coronavirus, el secretario informó que se reforzaron las medidas preventivas, orientación médica y la promoción del distanciamiento social, bajo los lineamientos impulsados por el Gobierno de la República.
La jornada del martes, el Congreso local suspendió sus trabajos hasta nuevo aviso, para evitar que los diputados sean factor de propagación del Covid-19.
De los casos confirmados todos son ambulatorios, es decir, se atienden en sus casas o los hoteles donde actualmente permanecen alojados.
Son cuatro las mujeres que enfrentan el padecimiento y dos varones, la mayoría de los casos estudiados se han realizado en instalaciones del Sector Salud,
Las edades de los pacientes van de los 25 a los 65 años, en tanto que se mantiene la vigilancia en Aeropuertos, terminales marítimas y estaciones camioneras, para monitorear a quienes ingresan a la entidad.

Deja tu opinión