Antorcha gestiona apoyos para sus bases, no los respalda con recursos de sus negocios

61

“Somos una organización de lucha, no gobierno”, aclara el dirigente en Guerrero

Aunque Antorcha Campesina públicamente ha sostenido que tiene negocios como gasolineras, estaciones de gas y tiendas departamentales, los ingresos que estos generan no están destinados para respaldar a sus bases, por eso este jueves encabezaron una marcha en Chilpancingo para exigir el respaldo del Gobierno de la República y de la administración estatal.
La mañana del jueves, más de un centenar de activistas de Antorcha Campesina (AC) realizaron una marcha que inició en el centro de la ciudad, para terminar en la parte sur, en las oficinas de la Secretaría de Bienestar.
En dichas instalaciones lograron una mesa de trabajo con representantes de la delegación federal, con quienes pactaron una reunión posterior en la que intervendrá Segalmex, instancia que maneja las tiendas Liconsa.
Reconoció que el presupuesto autorizado para las dependencias tiene un límite, sin embargo, señaló que esperan que durante los próximos días las dependencias federales tengan una propuesta de cómo apoyar a las familias que forman parte de Antorcha Campesina.
“Vamos a esperar, pero si esto no avanza el lunes (20 de abril) vamos a movernos nuevamente”, aunque manifestó que prefiere pensar que habrá resultados positivos y que sus compañeros de organización serán beneficiados.
Este jueves, los integrantes del Movimiento Antorchista recibieron despensas del gobierno estatal, las cuales dijeron, son producto de una gestión que se realizó hace ya varios meses y que ya arrojó resultados.
Cuestionado sobre la manera en que la dirigencia nacional de Antorcha, con el poder económico que tiene porque es propietaria de negocios importantes, entre ellos estaciones de gasolina, estaciones de Gas LP, hoteles, restaurantes y tiendas, el dirigente de Antorcha en Guerrero señaló: “Lo que estamos haciendo es esto, gestión, no somos una organización con poder político, somos una organización social”.
Continuó: “Ahí donde antorcha ganó algunos municipios, los alcaldes antorchistas llevan apoyos y seguridad a sus gobernados, como en Chimalhuacán, Iztapalapa, Huitzilan otros; pero nosotros somos una organización de lucha, de combate, no somos gobernantes, somos una organización que trabaja y lucha para que el pueblo trabaje en su beneficio”.

Deja tu opinión