Pero no es el caso del Pleno

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Héctor Apreza Patrón consideró que utilización de plataformas digitales para las sesiones de comisiones permitirá avanzar de manera efectiva en la dictaminación de los temas legislativos.

Confío en la disponibilidad de los diputados de las distintas fracciones para sumarse a estas actividades, “porque creo que están preocupados y es que este desastre de la pandemia del Covid 19 parece que está sensibilizando a muchos sectores, y las diputados y los diputados no somos la excepción”.
Este lunes la junta de coordinación política del congreso de Guerrero acordó utilizar plataformas digitales para realizar el trabajo de las diferentes comisiones, y como parte del acuerdo se solicitó a las y los diputados que envíen al presidente de la comisión por escrito sus aportaciones sobre los asuntos a tratar, de manera tal que se pueda elaborar el dictamen; pero también enviarán copia de esas aportaciones al coordinador del grupo parlamentario y al residente de la Jucopo.

NO ES VIABLE REALIZAR SESIONES VIRTUALES

El legislador priísta informó que también se ha analizado la posibilidad de llevar a cabo sesiones virtuales en el congreso local, sin embargo, al no estar contemplado esa figura en la ley orgánica del poder legislativo local, y al tener ese vacío jurídico, todos los actos que se realicen serían altamente impugnables.
Por otro lado, y ante la contingencia sanitaria, se realizarán sesiones pero cuando se acumulen un buen número de dictámenes o cuando haya algún tema extraordinario y se deba discutir con sentido de urgencia.
“Trabajar con estas plataformas no es un asunto sencillo ni en el país ni en Guerrero porque no estamos acostumbrados no sólo en manejo tecnológico sino al orden en las sesiones. En el recinto a veces es un poco complicado llevar el orden, con el uso de una plataforma tecnológica debe ser más complicado”, mencionó Apresa Patrón.

TODOS DEBMOS HACER UN GRAN ESFUERZO FRENTE AL COVID 19

“En Guerrero hoy todos debemos hacer un gran esfuerzo, un esfuerzo para ayudar a contener la inversión de este enemigo invisible que es el COVID 19, y que todos debemos poner nuestro aporte porque este virus es un enemigo invisible, silencioso. No sabemos incluso si está al lado de nosotros y peor aún no sabemos nosotros mismos si lo traemos y somos armas mortales sin saberlo”, sostuvo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.
Por esa razón considero que todos los guerrerenses deben ser muy precavidos, mantenerse en casa, cuidar a sus familias y cuando sea necesario salir del hogar mantener la sana distancia en donde quiera que se encuentre, “por otro lado debemos ser solidarios con aquellas personas que no pueden dejar de salir a la calle porque de ello depende el sustento de su familia. Me parece que hoy todos debemos ser muy solidarios, muy humanitarios y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a todos aquellos que lo requieren”, finalizó

Deja tu opinión