Realizan pruebas en el centro de la ciudad, falta definir rutas

El ayuntamiento de Chilpancingo recibió el apoyo de la Asociación Civil “Drones por México contra el Covid-19”, que realizará trabajos de sanitización desde el aire en diferentes puntos de la ciudad.
La jornada del viernes, representantes de la AC y del ayuntamiento de Chilpancingo se reunieron en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se realizó una presentación respecto a como se sanitiza con el apoyo de drones.
“Drones por México contra el Covid-19” es una asociación sin fines de lucro cuya sede está en la Ciudad de México, por lo que habrá de trabajar en coordinación con el municipio, que es quien financiará la compra de los insumos.
Con dicha actividad, los representantes de la AC señalaron que es una forma de utilizar la tecnología al servicio de la población, en momentos de mucha incertidumbre.
Hicieron la invitación a que las empresas que manejan ese tipo de tecnología se sumen a la iniciativa, pues una participación mayor será determinante para evitar la propagación del Covid-19.
Se espera que en los próximos días haya una definición más clara respecto a las rutas que habrán de cubrir los drones.
Aclararon que trabajan en coordinación con las autoridades de los estados en que se les invitan y la federación, utilizan actualmente una clorina muy ligera pero están abiertos a cambiar en caso de que los mandos del sector Salud hagan una modificación.

Deja tu opinión