Financiarán la reparación de 20 ventiladores volumétricos, diez monitores de signos vitales y equipo de bio protección para médicos y enfermeras del Hospital General de Chilpancingo

Integrantes de la fracción parlamentaria del PRI acordaron la creación de un Fondo Humanitario de Apoyo a la Emergencia Sanitaria generada por el Covid-19, de inicio van a financiar la reparación de 20 ventiladores volumétricos y diez monitores de signos vitales para el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en la capital del estado.
Héctor Apreza Patrón, coordinador de los diputados locales del PRI comentó que la jornada de este viernes se logró afianzar un acuerdo en torno a la manera en que se pueden utilizar los recursos de los representantes populares en estos momentos de continencia sanitaria.
Explicó que se trata de impulsar acciones que beneficien a la población, así como al personal que trabaja en los hospitales generales de la Secretaría de Salud.
Pero ante la situación que prevalece, lo que se considera como prioritario es la reparación de 20 ventiladores volumétricos y diez monitores de signos vitales.
Los ventiladores volumétricos son vitales para permitir la respiración de los pacientes que se encuentran en una etapa crítica de la enfermedad.
También pretenden comprar equipo de bioseguridad para garantizar la protección de médicos, enfermeras y personal administrativo del sector Salud que trabajan en los hospitales.
También buscarán la dotación de una capsula de aislamiento para realizar el traslado de los enfermos sin el riesgo de contagios, la compra de diez termómetros láser y una cámara de ozono.
Los diputados locales del PRI que decidieron la creación del Fondo Humanitario manifestaron su respaldo a las y los trabajadores que se desempeñan diariamente en Hospitales y Centros de Salud, aún cuando colocan su integridad en una situación de riesgo.
Apreza Patrón manifestó que se hará la invitación a los diputados locales de otros partidos políticos para que se sumen al Fondo Humanitario, para que se genere la posibilidad de apoyar a más hospitales de la entidad.

Deja tu opinión