Son 126 los casos de Coronavirus confirmados en las siete regiones

El Gobierno de Guerrero entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la administración del hospital general de Chilapa, el cual fue habilitado para atender casos de Covid-19, virus que hasta este 21 de abril a matado a 17 personas.
Durante la transmisión diaria para informar sobre el estado que guarda la contingencia provocada por la pandemia del Coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó desde Chilapa la declaratoria de fase 3 de la contingencia sanitaria.
En consecuencia, dijo que se necesita reforzar todavía más las medidas de prevención, para tratar de contener el índice de contagios del virus, que hasta el momento registra 126 positivos en la entidad y 17 fallecimientos.
Al responder algunas preguntas realzadas por medios de comunicación y sociedad en general, Astudillo Flores respondió que aún no es obligatorio el resguardo en casa, “no hay ningún acuerdo o decreto firmado aún, pero si creemos que cada quien debe poner de su parte para colaborar”.
Reiteró que es positivo que en algunos municipios se instalen filtros de revisión para que no ingresen a las comunidades personas enfermas, sin embargo, consideró que no se pueden cerrar los accesos porque se violaría el Derecho de libre tránsito que tienen todos los mexicanos.
De hecho, el mandatario estatal llamó a las autoridades locales a cuidar que no se cometa excesos contra la población.
De las 50 camas que tiene el Hospital General de Chilapa, 20 están reservadas para terapia intensiva y 30 más para hospitalización.
Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la IX Región Militar manifestó que con el convenio firmado este martes, “el gobierno pone de manifiesto su interés por estar preparado para brindar atención médica a la población guerrerense”.
Explicó que la Sedena en su aplicación del Plan DN III E, contempla por orden presidencial la administración de ciertas instalaciones hospitalarias para reconvertirlas a Covid-19, para eso, la institución contratará a personal en el área de la salud, que en estos momentos se están capacitando específicamente para enfrentar la pandemia.
En su oportunidad el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero se coloca en el lugar número 18 del mapa nacional con el registro de 126 casos positivos al Covid y 17 defunciones, lo que representa un incremento del 157 por ciento respecto a los últimos 10 días.
De La Peña explicó que los municipios que concentran mayor cantidad de casos son Acapulco, con 62 y Chilpancingo con 29.

Deja tu opinión