Aunque no tiene autorización para trabajar con población abierta

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) puso en funcionamiento el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (LABDIS), que tiene la capacidad de realizar estudios encaminados a detectar casos de Covid-19, aunque de momento no tiene autorización para trabajar con población abierta y solamente atenderá casos de integrantes de la comunidad universitaria.
En las instalaciones de la Escuela de Ciencias Químicas, Saldaña Almazán estuvo acompañado de la doctora Berenice Illades, directora de posgrados de investigación de la UAGro y responsable del laboratorio de diagnóstico.
El jefe de la administración central universitaria, señaló que el Laboratorio tiene la capacidad para detectar casos de Coronavirus y en él trabajan entre 15 y 20 profesionistas, varios de ellos incorporados al Sistema Nacional de Investigación (SIN).
El laboratorio de la UAGro tiene la capacidad de trabajar hasta con 15 pruebas de manera simultánea, pero de momento solo atenderá casos que resulten sospechosos en estudiantes o trabajadores de la casa de estudios de Guerrero.
Sin embargo, manifestó que se está a la espera de que las autoridades del sector Salud otorguen la autorización para trabajar con población abierta, para ayudar a las instituciones que en estos momentos se encuentran al frente de la lucha encaminada a contener el avance de la pandemia.
El inaugurado este lunes es el segundo laboratorio en Guerrero que tiene la capacidad de detectar casos de Coronavirus, además de que es el cuarto entre las universidades públicas del país.
La UAGro desde que inició la estrategia institucional encaminada a revertir el avance del Covid-19 puso en marcha algunas acciones para colaborar con las autoridades, entre ellas la elaboración de 10 mil litros de gel antibacterial que fueron distribuidos durante las primeras dos semanas de declarada la cuarentena.

Deja tu opinión