De lo contrario habrá voto de castigo

Los representantes populares deben ser solidarios con la gente que los apoyó para ocupar esos cargos, aseguró el senador por Guerrero Félix Salgado Macedonio, quien convocó a quienes ocupan un cargo de elección popular a donar un mes de su salario y ayudar a los mexicanos durante la contingencia.

Expresó que el presidente de la República Andrés Manuel López obrador ordenó congelar salarlos tanto de él como de los integrantes de su gabinete, a efecto de que esos recursos puedan ser utilizados para la contingencia, por lo que planteó que todos los senadores y el resto de representantes populares de todos los partidos hicieran lo mismo.

De tal manera que el salario de los representantes populares vaya directamente a la Secretaría de hacienda y crédito público o a las recaudaciones de los estados para que ese recurso sirva para ayudar a los que más necesitan.

El legislador federal se dijo a favor de las actividades preventivas que se realizan desde los tres órdenes de gobierno, y pidió a los ciudadanos que no salgan de su casa que se laven las manos de manera frecuente, que donde quiera que se encuentren guarden la sana distancia y el resto de recomendaciones que establecen la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud federal y las instancias hermanas en estados y municipios.

Este mes de abril la situación se va a tornar más difícil, aseguró, “por lo que es necesario que nos unamos para ayudar principalmente a los grupos más desprotegidos, y a los médicos, enfermeras, laboratoristas y personal de intendencia de las clínicas hospitales y centros de salud, porque son quienes nos van atender, nos van a cuidar y nos van a ayudar a que nos curemos en caso de que seamos contagiados”.

Salgado Macedonio consideró que su propuesta Será bien recibida por los legisladores y demás representantes populares, “ese tipo de apoyo solidario siempre es bienvenido”.

El senador de Guerrero por morena recorrió este miércoles tres hospitales de Chilpancingo y entregó Kids de gel antibacterial, cubrebocas, gogles y guantes para proteger a todo el personal de los hospitales.

“La gente los recibe con gusto contentos de saber que no están solos, que hay quien se preocupe por ellos; y nosotros los representantes populares estamos obligados a proteger al pueblo a estar con el pueblo. Yo no puedo estar encerrado tengo que estar al frente y apoyándolos“, expresó el senador de la República

Finalmente Félix Salgado llamó a la población en general a guardar la cuarentena y aplicar todas las medidas preventivas que difunden tanto la Secretaría de salud federal como la estatal para evitar contagios de Covitt 19, “no salgan de su casa quédense a cuidar a proteger a su familia”, insistió

Deja tu opinión