Proponen cadena de oración ante Coronavirus

45

El Consejo Interreligioso de Guerrero convocó a todos los creyentes a realizar una «jornada intensa de ayuno y oración» para pedir a Dios que se contenga y concluya la contingencia sanitaria por coronavirus covid-19.
A través de las redes sociales, dicho consejo difundió un comunicado en el que convoca esa actividad a realizarse el viernes 03 de abril.
La publicación señala que “Ha llegado el momento de unirnos en oración para suplicar a Dios que se apiade de nuestra necesidad y ponga fin a la pandemia que azota la humanidad».
La jornada de ayuno y oración se realizará en familia, desde los domicilios en atención a los protocolos de prevención que marca la Secretaría de Salud.
Se pide orar por las autoridades o representantes religiosos, gobernantes, agentes sanitarios, personal de salud, personas que no pueden dejar de trabajar en estos días, ancianos y enfermos, niños, jóvenes y sobre todo, por los que van a pasar hambre y necesitan de caridad.
«Cada iglesia por su lado puede hacer mucho, pero si nos unimos en un mismo corazón y una sola alma podremos hacer mucho más; nuestras súplicas, sin duda, llegarán al Creador y nos escuchará si somos sinceros e insistentes», dice el documento.
El Consejo Interreligioso de Guerrero es una asociación civil creada hace 15 años, cuyo objetivo es colaborar en la construcción de la paz en el estado, y está conformado por 14 Iglesias, entre ellas, las cuatro Diócesis de la Provincia de Acapulco, así como Iglesias pentecostales, cristianas, la unión de pastores, el presbiterio Maranatha, la Iglesia Bautista, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y otras.

Deja tu opinión