Más allá de cerrar sus accesos, suspenden el servicio en terminal camionera y estaciones de urvan

El Consejo Técnico Municipal de Salud de San Miguel Totolapan aprobó cerrarle el paso a cualquier persona que llegue de otro lugar y represente el riesgo de contagio de Covid-19 para sus habitantes.
Vía telefónica, el alcalde Juan Mendoza Acosta informó que no fue sencillo tomar esa decisión, pero reconoció que resulta necesaria para proteger a sus conciudadanos, ante el escenario tan complicado que se tiene a nivel nacional e internacional.
Comentó que fue la jornada del 3 de abril, cuando el Consejo Técnico sesionó para analizar el tema y resolvió que lo más adecuado, era cerrarse a la posibilidad de que lleguen al municipio visitantes, ya sean personas completamente extrañas o pobladores que se encuentren estudiando o trabajando en algún punto de la entidad.
Agregó que en todos los accesos de San Miguel Totolapan se pusieron en funcionamiento filtros sanitarios para verificación la temperatura de la ciudadanía, en cada filtro hay elementos de la policía municipal y personal el ayuntamiento de aquel municipio, listos para apoyar al personal médico.
La decisión asumida por el órgano encargado de preservar la salud de los habitantes de San Miguel Totolapan, ubicado en la Tierra Caliente implica que las líneas de autobuses que van hacia el Estado de México y la ruta de combis que comunica con Arcelia ya no van a prestar sus servicios, hasta que se considere superada la etapa critica de los contagios.

En Olinalá instalan módulos de revisión

En el caso de Olinalá, de lado de la Montaña, el ayuntamiento y el sector Salud clocaron módulos de atención médica en los accesos a la cabecera municipal, los cuales se ubicaron prácticamente sobre la cinta asfáltica para «ayudar» a los automovilistas a bajar la velocidad y someterse a la revisión de la temperatura y toma de signos vitales.
Hasta el momento, Olinalá no ha decidido cerrarse al acceso de los estudiantes que llegan de diferentes partes del estado y del país.

Deja tu opinión