Fiestas, bodas, reuniones religiosas y deportivas

Acapulco, Gro. – Este fin de semana fueron dispersadas 394 personas e interrumpidas una decena de festejos de cumpleaños, reuniones, juegos deportivos, feligreses en una iglesia y otra boda, a pesar de los altos índices de contagio de Coronavirus.
En la comunidad de Lomas de Chapultepec, en el poblado de La Laguna del Quemado, se dispersaron a unas 200 personas que estaban en la celebración con conjunto musical en una boda.
En esa misma localidad, se dispersó a 39 personas que socializaban en la vía pública, en la zona rural de Acapulco.
A través de un comunicado la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco informó que se realizaron recorridos durante la tarde-noche del sábado y la madrugada de este domingo.
En el operativo de concientización en el municipio de Acapulco, fueron dispersadas por autoridades civiles y militares para evitar la propagación de contagios por Covid-19 un total de 394 personas por socializar en vía pública, comercios, domicilios y otros centros de reuniones.
La dependencia municipal, informó que en coordinación con Vía Pública, Protección Civil, la Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Policías Estatal y Municipal, se realizaron recorridos sin que resultaran incidentes mayores durante la tarde-noche del sábado y la madrugada de este domingo.
Julián Nicio López, director de Reglamentos y Espectáculos, dijo que el recorrido comenzó en la avenida Escénica, donde se dispersaron 14 personas que ingerían bebidas alcohólicas en el Mirador Pichilingue, mismas que abordaron sus unidades automotrices y se retiraron del lugar.
Más tarde, en un domicilio ubicado cerca de la calle Gran Vía, en la unidad habitacional Infonavit El Coloso, se invitó a cuatro hombres a que no socializaran para evitar posibles contagios.
También de una iglesia católica, unos ocho feligreses que se encontraban en la parroquia San Pablo, se les conminó a retirarse.
Nicio López informó que en el fraccionamiento Milenio se hizo un llamado a una decena de deportistas a retirarse a sus respectivos domicilios, así como a 18 personas que ingerían bebidas alcohólicas en el interior de la marisquería El Tragón en el poblado de Llano Largo.
En el poblado de La Estación, zona rural de Acapulco, se dispersaron dos convivios donde las personas ingerían bebidas embriagantes, además de generar escándalo y alterar la tranquilidad de vecinos.

Deja tu opinión