Integrantes de antorcha campesina marcharon en Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Bienestar Social apoyos económicos a familias vulnerables del Estado de Guerrero, pese a las recomendaciones de evitar aglomeraciones por la pandemia de Covid-19.

Alrededor de las 10:30 horas de este martes cerca de 100 antorchistas entre niños, mujeres y adultos iniciaron una marcha desde la zona norte de la capital hasta el sur donde se ubican las oficinas de la Delegación Federal.

Entre otras consignas aseguraron que el gobierno actual de la presidencia mantienen el abandono a los sectores más vulnerables del campo, y que durante esta cuarentena han sido de los más afectados por la escasez de trabajo y le pongo con la mía que existe ante la pandemia.

Detallaron que el programa de fertilizante gratuito que desde el año pasado fue tomado en manos de gobierno federal, continua siendo un fracaso ya que en la tierra caliente, región centro y montaña muchos campesinos quedaron fuera de padron, pronosticando una producción escasa para este año.

Reprocharon que durante el mes pasado sostuvieron una reunión con autoridades deki Bienestar Social, quienes solicitaron una lista de sus agremiados para que les fueran otorgados apoyos y despensas, de los cuales hasta la fecha no han recibido nada.

Deja tu opinión