La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno estatal confirmó los enfrentamientos entre grupos de civiles armados en Tianquizolco, en el municipio de Cuetzala del Progreso, aunque hasta el momento no se confirma el número de vidas humanas que se perdieron durante las hostilidades.

La tarde del domingo 24 de mayo, la SSP informó vía comunicado que tras recibir varias llamadas al número de emergencias, 911 se puso en marcha un operativo encaminad a verificar los enfrentamientos entre supuestos grupos de civiles armados.

A dicho punto ubicado en la región Norte de Guerrero se trasladaron elementos de la Guardia Nacional (GN), la Policía del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que aseguraron la comunidad y se dispusieron a realizar un operativo de búsqueda de las partes involucradas en los hechos de violencia.

El operativo estuvo encabezado por el titular de la SSP, David Portillo Menchaca, quien señaló entre otras cosas, que entrada la tarde del domingo se estaba en el proceso de establecer con claridad el número de victimas que se desprendieron de los enfrentamientos.

El funcionario agregó que las autoridades van a permanecer en la zona hasta que se necesite, para inhibir la presencia de grupos antagónicos y resguardar la integridad de los pobladores.

Deja tu opinión