Son mil 645 casos confirmados en la entidad

Acapulco, Gro. – Guerrero ya tiene registrados mil 645 casos confirmados de Coronavirus, y 241 defunciones, así como 546 casos activos, confirmó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En Acapulco, el titular de SSA del estado, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que el municipio de Alpoyeca, ubicado en la región de la Montaña, reportó su primer contagio.

Por lo anterior, aumentó a 55 municipios con casos positivos de Covid-19, y quedan 24 sin contagio y con vecindad, y solamente dos localidades de Costa Chica y Montaña sin casos ni vecindad.

En las cifras, De la Peña Pintos, explicó que hay 546 casos activos, 987 sospechosos, 858 recuperados, mil 631 negativos y un total de cuatro mil 263 estudios realizados, por lo que a nivel nacional Guerrero ocupa el lugar 16 por casos activos, con una incidencia del 15 %, y el lugar 12 por casos positivos.

En seguida detalló la situación de la ocupación hospitalaria de Camas-Covid en la entidad, de las cuales dijo que 283 de 568 se encuentran ocupadas, lo que representa un 50 por ciento.

Explicó, en el Hospital General de El Quemado están ocupadas 36 de 77, lo que significa un 46 por ciento.

En tanto, el hospital Donato G. Alarcón en Ciudad Renacimiento hay 19 camas ocupadas de 30 que se tienen, y eso representa un 63.3%.

Mientras que el centro hospitalario de Chilpancingo el doctor Raymundo Abarca Alarcón, se tienen 36 camas, de las cuales 29 están ocupadas lo que representa un porcentaje del 80.6 por ciento.

En el hospital Jorge Soberón Acevedo, en el municipio de Iguala, se tienen cinco de 24 camas ocupadas, lo que constituye un 20 por ciento y en el de nosocomio de Taxco Adolfo Prieto, hay seis camas ocupadas y ocho que se encuentran listas para atender a pacientes con Coronavirus.

Con relación a los pacientes, dijo que se tienen hospitalizados 238 y están estables, de ellos 45 están intubados y en estado crítico.

Deja tu opinión