En el Hospital Vicente Guerrero de Acapulco

Durante la presente semana, y tras un esfuerzo multidisciplinario nueve pacientes positivos por COVID-19 fueron dados de alta del Hospital General Regional “Vicente Guerrero” de Acapulco.
Entre los pacientes dados de alta se encontraban dos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se mostraron agradecidos por la atención oportuna recibida por sus compañeros.
Francisco, uno de los médicos, tenía antecedente de cáncer de tiroides y por esa comorbilidad durante 21 días permaneció internado en estado grave.
El inicio con intenso dolor de cabeza y muscular; tos y, posteriormente, dificultad para respirar, por lo que fue hospitalizado y atendido en ese nosocomio.
Antes de salir del hospital agradeció al equipo IMSS “por estar al pendiente día y noche de mí y de los demás derechohabientes, para que evolucionáramos bien”.
Otro de los pacientes dados de alta fue el doctor Roberto, quien presentó insuficiencia respiratoria tras los síntomas iniciales; permaneció hospitalizado por 10 días y registró una evolución satisfactoria a los tratamientos otorgados.
Por su parte, Enrique, de 42 años, quien es repartidor de una empresa, presentó a inicios del mes síntomas como dolor de cabeza y muscular.
Luego de pasar unos días con incapacidad, prosiguió con dificultad respiratoria, por lo que requirió su internamiento en el hospital para ser atendido por un equipo de salud multidisciplinario.
Al respecto, la neumóloga del hospital del IMSS de Acapulco, Janette Gutiérrez Segura, destacó la importancia de que, ante la sintomatología inicial, es indispensable que las personas reciban vigilancia de los médicos, quienes les otorgarán la atención indicada y oportuna.
Finalmente, insistió en la necesidad de que la población no baje la guardia en las medidas preventivas, ya que nos encontramos en la fase de máximo contagio. “Lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol al 70 por ciento y quedarse en casa son las acciones principales para evitar la propagación”.

Deja tu opinión