Desde este viernes, tiendas departamentales cerrarán sus departamentos no esenciales

588

El municipio ordena la restricción de las mercancías consideradas como no esenciales

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Chilpancingo, Valter Damián Bautista, ordenó a los supermercados como Soriana, Walmart y Bodega Aurrerá la suspensión en la venta de productos no indispensables a partir de este viernes.

La medida se empezará a aplicar precisamente el día que las autoridades en materia de salud han considerado que será el de mayor riesgo de contagio en Guerrero, el viernes 22 de Mayo.

Damián Bautista indicó que únicamente se permitirá la venta de productos alimenticios, de farmacia, de limpieza y de higiene personal.

Mientras que los electrodomésticos y línea blanca, bebidas alcohólicas, ropa, zapatos, accesorios para autos, jugueteía, papelería, pinturas vinílicas y artículos de belleza quedarán restringidos temporalmente, mientras continúa la pandemia para limitar el arribo de gente a esos centros comerciales.

El funcionario advirtió que, de no acatar la disposición, las tiendas serán sancionadas.

Esa medida se suma a la que realiza desde hace varios días el gobierno municipal de Chilpancingo, que ordenó también el cierre parcial del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla tras conocer de posibles brotes de coronavirus covid-19.

El miércoles pasado el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, informó que en la sucursal sur de Bodega Aurrerá había cinco trabajadores con síntomas de covid-19 y en el mercado Baltazar R. Leyva se reportaron tres comercientes sospechosos de coronavirus.

Por esa razón este jueves, autoridades municipales notificaron a los locatarios del mercado central el ordenamiento de cerrar las naves no esenciales.

También notificaron a los dueños de los negocios que se ubican sobre la calle 21 de marzo que si no venden productos esenciales deben cerrar.

El cierre de los locales no esenciales inició este mismo jueves y se extenderá durante 12 días, hasta el 31 de mayo.

En el documento de notificación se indicó que el país se encuentra en Fase 3 de la pandemia y que el estado de Guerrero está en alerta máxima debido a su alto número de contagios.

 

Deja tu opinión