Los presuntos delincuentes no ofrecieron resistencia

La policía de estado detuvo a tres hombres con armas de fuego y cartuchos útiles en diferentes puntos de la Montaña y Zona Norte de Guerrero, no hubo enfrentamiento en ninguno de los casos.

De acuerdo con el primer reporte, alrededor de las 12:00 horas del miércoles, elementos de la Policía del Estado interceptaron en la cabecera municipal de Tlapa a Jorge “N”, un hombre de 28 años de edad que tenía en su poder tres armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Jorge “N” estaba en estado alcohólico al momento de ser abordado por la policía en la vía publica, al ser sometido a revisión le fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos; una calibre 380 con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles y una 25 milímetros con un cargador abastecido con 3 cartuchos, razón por la que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En otro reporte, pero de la región Norte, la policía informó que al realizar un recorrido de seguridad en la carretera estatal que va hacia Atenango del Río, a la altura de la comunidad de Apanguito se aseguró a dos individuos por posesión de cuatro armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Los detenidos se identificaron como Javier “N”, de 43 años de edad y Onésimo “N” de 38 años, mismos que fuern asegurados luego de que se les encontrara una pistola calibre 9 milímetros; una pistola 22, una subametralladora Uzi y una 38 súper, todas ellas con cargadores abastecidos con cartuchos útiles.

Ellos iban a bordo de una camioneta X-Terra de la mara Nissan con reporte de robo, de tal suerte que los individuos, las armas y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Tampoco en este hecho hubo resistencia de parte de los detenidos.

Deja tu opinión