Dirigencia del PRD-Guerrero y su fracción parlamentaria no apoyarán la prórroga en el inicio del proceso electoral 2021

19

Aunque la dirigencia nacional podría rectificar la determinación

La fracción parlamentaria del PRD y su dirigencia estatal acordaron no respaldar la propuesta de Morena en el sentido de prorrogar hasta en dos meses el inicio del proceso electoral de 2021, aunque será la dirigencia nacional del sol azteca la que tome una decisión final sobre el tema.

Vía telefónica, Bernardo Ortega Jiménez, coordinador de la bancada del partido del sol azteca mencionó que el asunto ya fue tratado con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, que dirige Ricardo Ángel Barrientos Ríos, de tal suerte que llegaron a la conclusión de no sumarse al planteamiento hecho por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villanueva Vega, quien también coordina la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Guerrero.

“La dirigencia estatal, a través de Ricardo Angel Barrientos y la coordinación de fracción hemos decidido no transitar en esta propuesta, no vamos a ir hasta el día de hoy, con base al análisis que hemos realizado de la propuesta”, señaló Ortega Jiménez.

Lo que sí destacó, es que ya se notificó el asunto a la dirigencia nacional del partido, que tendrá que analizar la situación y hacer un planteamiento al respecto, que puede ir en el sentido de reforzar la postura de los órganos locales, o también podría redireccionar la determinación inicial.

Respecto a las razones que dirigentes del partido y fracción parlamentaria tuvieron para no acompañar la propuesta de Morena, Ortega señaló que se tienen varios, pero se abstuvo de emitir comentarios al respecto, para manejarlo todo como un asunto interno.

Sin embargo, destacó que una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tenga una postura definida sobre el tema, se habrá de realizar un mensaje conjunto para dar a conocer las motivaciones que se tuvieron.

En todo momento, el legislador de extracción perredista manifestó que el CEN todavía puede ratificar la postura ya asumida, por eso es que no se van a conocer las valoraciones.

Bernardo Ortega Jiménez comentó que ya tuvo el espacio para platicar sobre el tema con el presidente de la Jucopo, en el entendido de que siempre es mejor jugar de frente “y poner las cartas sobre a mesa, el compañero Jesús Villanueva lo sabe, aunque también le hemos dicho que el asunto lo conoce nuestra dirigencia nacional y que llegado el momento puede hacer un pronunciamiento a respecto”.

Deja tu opinión